top of page

Conociendo una casa modular

  • Foto del escritor: Edymar Padilla
    Edymar Padilla
  • 14 jul 2020
  • 2 Min. de lectura


Hace dos semanas me invitaron al cumpleaños de un amigo en Carolina del Sur y ya él me había contado que desde hace 3 meses anda arreglando el patio de su nueva casa modular, esas que construyen como un rompecabezas.


Yo tenía una idea de lo que eran esas casas pero no sabía exactamente cómo era su construcción.


Resulta que son construcciones ecológicas, las cuales no solo son positivas al medio ambiente, sino que producen una experiencia fascinante para el comprador.


Estos hogares cuentan con una combinación de sistemas de calefacción y refrigeración de un 20 a 30 por ciento más eficientes que los hogares regulares en los Estados Unidos, evitando así, tener costos exagerados o fuera de nuestros budgets en aparatos con nuevas tecnologías como por ejemplo, los enseres inverter.


La calidad de la construcción es maximizada por la creación de los diseños eficientes y no tan solo eso, sino que además, reduce los desechos a dos tercios menos de lo que se produce en una casa regular, lo que disminuye la carga sobre el espacio en los vertederos, explica la constructora Champion Modular Home en su página web.


Pero, ¿Qué es una casa modular? “Las casas modulares están construidas fuera de su emplazamiento, en módulos hechos en fábricas o talleres, que se transportan al lugar donde la vivienda se va a situar definitivamente, para ensamblarse entre sí de manera que encajen a la perfección, y así conformar la vivienda”, describe la página web española Arquima.


Comprar una casa modular no es tan complicado pero seamos honestos, tampoco muy fácil. Si esta es tu primera vez y te interesa una de estas, aquí los pasos a seguir:


¡Bueno, les cuento! Ese viernes que llegamos, estábamos cansados pero aún así nos sentamos en el patio trasero y entre pláticas y cervezas, la dueña de la casa, mi amiga Ermis Sánchez, me comentó que ella estudió diseño de interiores, gracias a esto y a su exquisito gusto, ha podido hacer de este hogar la casa de sus sueños.





Al otro día nos levantamos temprano, nos preparamos y corrimos a la tienda a comprar lo que faltaba para la fiesta.


Los invitados no tan solo disfrutamos, sino que pudimos apreciar la belleza de patio que habían construido con piscina, BBQ, terraza y hasta una máquina de hacer Margaritas pudimos gozar.


Los invito a pasar por mi Instagram para que vean el espectacular patio que construyó Ermis junto a su esposo.

 
 
 

Comments


© Atrévete Mujer Blog

bottom of page