top of page
  • Foto del escritorEdymar Padilla

Mascarilla a base de clara de huevo


Últimamente paso mucho tiempo frente al espejo y me detuve a pensar que voy rumbo a mis 30 años y he notado desde hace unos meses que la piel de mi rostro ya no es la misma.


Esa es la edad en la cual la piel comienza a perder elasticidad, tersura, luminosidad, además, también aparecen las indeseadas arrugas y junto a ellas, una lucha eterna y constante por tratar de que se asomen lo menos posible.


Ya no basta con la hidratación, la buena alimentación y la limpieza diaria, sino que la piel necesita de otros elementos vitamínicos que trabajen en conjunto para seguir manteniendo un rostro maravilloso, y por supuesto, los años juegan un papel fundamental por lo que hay que ir probando productos nuevos que vayan acorde con la madurez de nuestra piel.


Sería ideal salir a las tiendas y recoger muestras de productos para ver cuál va mejor con mi tipo de piel, pero el confinamiento por el COVID-19 me lo impide.


Así que decidí buscar alternativas en lo que la situación mejora y vi un post sobre los beneficios de la mascarilla a base de clara de huevo que Yanira Echevarría, creadora del grupo Poder femenino en Facebook, subió a la plataforma.


Cuenta Yanira que su grupo fue creado en agosto 2019 con el propósito de empoderar a las mujeres a través de temas de superación, autoestima, negocios y a la vez compartiendo quotes y tips de belleza que a toda mujer le fascinan.


“En esta cuarentena me di la tarea de buscar productos naturales y vi un video sobre la mascarilla a base de clara de huevo. Me estuvo interesante porque es algo que todos tenemos en casa y he escuchado que nuestras abuelas lo utilizaban y les era muy beneficioso”, comparte Yanira en entrevista.


Les digo la verdad y hago un paréntesis, llevo cerca de 10 años usando los mismos productos y una misma rutina de belleza que me toma al menos 20 minutos al día, 10 por la mañana y 10 por la noche, y honestamente ha sido de gran ayuda para lograr mantener mi piel limpia y saludable.


Pero entrando a la tercera década, la zona “t” de mi rostro está comenzando a lanzar los primeros signos y a suplicarme que necesita una cantidad mayor de cuidados, pues el ceño y la frente empezaron a marcarse un poco y las espinillas negras en el área de la nariz dijeron “Hello dear, I’m here!”.


Si yo no hubiese sido fiel a esa rutina de belleza, muy probablemente mi rostro luciera algo descuidado ya que suelo maquillarme casi todos los días.


¡Ahora sí! Antes de aplicar la mascarilla es importante preparar bien el rostro y para mejores resultados, asegúrate de no saltarte ningún paso.



Es importante recordarle que no todos los productos trabajan de la misma manera en todas las pieles, por lo que recomiendo que antes de ponerte la mascarilla en todo el rostro, hagas un test en una zona pequeña en la cara para evitar daños. Si siente que te arde, te irrita o te pica, retira la mascarilla inmediatamente con agua y jabón facial.


Una vez tengas el rostro listo y la prueba haya sido superada, puedes comenzar a aplicar la mascarilla, ya sea con una brocha o una paleta de silicona.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page