top of page
  • Foto del escritorEdymar Padilla

¿Qué hay detrás de los videos de Atrévete Mujer?


Al comienzo de este viaje la improvisación era lo que reinaba en cada grabación, aunque sí había un tema y poníamos bullets points para dejarnos llevar, pero de ahí en adelante era literalmente como saliera.


Los videos con Ximena Suárez, mejor conocida como La XimeSu, eran temas que tenían que ver más bien con nosotras como mujeres, madres y esposas.


Al igual que yo, La XimeSu, quien llegó de Perú hace diez años a Estados Unidos, tenía el deseo de gritarle al mundo su pensar y sentir, sobre todo siendo una mujer latina que ha podido superarse y que además de ser madre, es la project manager de la empresa Red Box.


Es muy chévere escucharla hablar de cómo logró superarse en este país, tanto en lo laboral como en el idioma.


Recuerdo que días previos a la grabación nos sentábamos, exponíamos los temas de los cuales queríamos hablar, elegíamos las vestimentas y yo le daba tips a ella de cómo debía maquillarse para que se viera bien con las luces del estudio.


Mi maquillaje en particular nunca ha sido muy cargado, pero tampoco muy ligero; yo diría que lo justo.



Luego de tener el maquillaje listo, me vestía, llenaba las copas de vino, encendía todo el set de grabación que se dejó listo el día antes y comenzábamos a grabar.


El día antes me encargaba también de preparar la ropa que habíamos acordado y mientras me arreglaba el cabello, practicaba una y otra vez la bienvenida que daría en el video. Luego, antes de acostarme a dormir, hacía mi acostumbrado ritual de belleza.


Anteriormente, ya les había comentado que esta rutina de 20 minutos al día, ha ayudado a que mi piel se vea saludable y tersa. Si no lo recuerdas, te invito a repasar el artículo.


Bueno, durante las grabaciones todo fluía con elocuencia, eso sí, nos pasábamos del tiempo que nosotras mismas estipulamos y a veces se nos olvidaban cosas o le dábamos mil vueltas a una oración que podíamos decir en cinco segundos o menos.


La XimeSu solía ser más pausada en el hablar, mientras que yo aún sigo siendo explosiva en ese aspecto y para completar, hablo rápido y tengo problemas con la pronunciación de ciertas letras.


Así que me he tomado la tarea de practicar mi dicción durante 20 minutos al día en un teleprompter y también me dejo llevar por los consejos prácticos del escritor y comunicador puertorriqueño Richard Rivera Cardona.





Rivera Cardona se desempeña como profesor universitario, impartiendo clases de Comunicación y Literatura.


Actualmente trabaja su blog Narrándonos, donde además de entrevistas y reseñas, te ofrece un espacio de herramientas que te ayudan a desenvolverte mejor, tanto en la comunicación oral como en la escrita. Si eres una persona que busca destacar en el campo de las comunicaciones, te sugiero que sigas los consejos de Richard Rivera Cardona para una mejor guía.


Como habrás notado, producir videos para una plataforma requiere de mucho esfuerzo, por lo que es importante mantenerse siempre motivada y dispuesta a continuar aprendiendo.


Créditos:

Fotografía de encabezado: Raúl Quino

Fotografía Ximena Suarez: Didy Padilla

Infográfica: FreePik

Montaje infográfica: Didy Padilla

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page