top of page

ABOUT ME

Didy Padilla

Blogger

fotoblog.jpg

Les confieso que las mejores conversaciones que he tenido han sido tomando café. Así han surgido millones de cosas. Bebo café desde antes de entrar a la adolescencia y siempre que salía del colegio cruzaba el casco de mi pueblo Manatí hasta llegar a la imprenta de mi abuela. Allí me sentaba con mi papá, quien también trabaja en el negocio, a

darme el medio pocillo de café. En esos años decidí concursar en Miss Puerto Rico Teenage 2006 y quedé primera finalista.

​

En la universidad estudiaba Diseño Gráfico en Atlantic College, tenía los viernes libres y bajaba a la imprenta con la excusa de que mi abuela hace el mejor café del mundo. ¡Atrévanse a dudarlo! Durante esos años universitarios, hice anuncios de televisión, modelé en varias pasarelas, participé en la película puertorriqueña 200 cartas, me coroné como Miss Puerto Rico Caribe 2009 y viajé a la isla de San Martín para el concurso internacional en el cual logré ser tercera finalista y Miss Fotogénica.

​

Tras graduarme en 2013, embarazada de tres meses, mi pareja y yo decidimos mudarnos a Virginia, Estados Unidos. La mudanza fue un golpe fuerte. Pensé que estaría preparada para asumir los cambios, pero mi ánimo se desmoronó. ¡Y aún no había aprendido a hacer el café de mi abuela! Un año después, nos mudamos a Illinois. ¡Adivinen! Estaba bebiendo café instantáneo que era más malo que estar cuatro meses encerrada por el frío de Chicago. Hablando con una amiga, le comenté mi deseo de comenzar un blog. Entre una cosa y otra, me dijo: “Atrévete mujer”. ¡Boom! Nació mi blog con temas de belleza, historias personales, quotes y entrevistas.

 

En 2016 quedé embarazada de mi segundo y último hijo. Sí, último, porque si uno es mucho, dos son demasiados y tres, ya sería una trulla. Te lo digo yo que soy la tercera de tres hermanos. Decidí pedirle a mis papás que vinieran a ayudarnos para el parto. Me vi obligada a aprender a hacer el café de mi abuela. Así que la estuve hostigando día y noche. Me compré una cafetera barata y estuve practicando por tres meses antes de que llegara mi papá. 

 

El día que le di a probar mi café por primera vez a mi papá, traté de disimular mi desesperación por saber qué tal me había quedado. Cuando terminó, me miró y me dijo bien serio: “Le faltó una cucharada de azúcar”. Eso para mí fue como obtener un segundo diploma de graduación y de fondo escuchar a un coro angelical. 

 

Bueno, ¿ya mencioné que mi blog es de belleza y entrevistas a mujeres? Hace poco estrené una nueva sección: Atrévete mujer a viajar. Cada tema es como una tacita de café.

CONTACT ME

¡Gracias por suscribirse! Besitos, Di.Padilla

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page